Eu / Cast /Eng
banner

SALUDO

saludo

Un año más volvemos en enero con el Cross Internacional Juan Muguerza, la cita deportiva más importante de nuestra localidad y la que queremos seguir manteniendo este cumple su 74 edición. Tras estar los dos últimos años en la máxima categoría del cross mundial, este año pasamos a ser categoría europea, dentro del calendario EAA (European Athletics Association).

Recientemente hemos firmado un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Elgoibar, donde aseguramos el futuro del cross hasta el año 2.019. Una noticia importante en la que queremos agradecer las facilidades que nos ha brindado tanto la corporación municipal como los y las elgoibartarras que este cross también es de tod@s. La subvención estará ligada a la categoría que tenga el cross cada año, por lo tanto la exigencia es máxima.

La actividad del club primordialmente es la escuela de atletismo, dirigida a niños y niñas de nuestra localidad, pero que también tenemos atletas de Soraluce, Deba y Mendaro algo que queremos destacar. Hemos recuperado la Korrikedada, actividad deportiva dirigida a mujeres, en la que hemos abierto las inscripciones y queremos animar a nuevas usuarias. Mantenemos también las carreras Gau Krosa en septiembre y la San Silvestre nocturna que se celebra el último día del año. En 2.017 celebramos el 100 aniversario del Club Deportivo Elgoibar, primer organizador de la carrera entre los años 1.943 y 1.962. Agradecer a los que fueron los artífices de empezar con el cross, siendo su principal objetivo de aquella época homenajear a aquel gran atleta que tuvo nuestro pueblo, Juan Muguerza Sasieta.

A la vez que tenemos que celebrar este bonito aniversario, también debemos de recordar a las personas que han colaborado con el cross, lo han hecho grande y han sido claves en las diferentes épocas de la prueba y nos han dejado durante este año. Pérdidas irreparables del pasado, presente y futuro de nuestro cross, a quienes queremos recodar y homenajear tanto en el Ayuntamiento como el mismo día de la prueba con un minuto de silencio antes de la carrera absoluta. José Gurrutxaga, durante muchos años director técnico del cross en la comisión Egotoki y gran atleta veterano que defendió los colores de Mintxeta Atletismo Taldea. Ricardo Garate, presente en la comisión organizadora de la última época de Egotoki, concejal de Deportes del Ayuntamiento durante 8 años. Mikel De Pablo, voluntario de logística y ayudante de megafonía en estos últimos años. Os seguiremos recordando siempre.

Esta edición de transición, antes de celebrar el 75 aniversario del cross (en el año 2.018), tenemos como objetivo dar el mayor espectáculo deportivo posible, contratando a atletas capaces de ello, para de esta manera Elgoibar y Gipuzkoa tengan mayor repercusión. El próximo domingo 22 de enero de 2017, queremos ver las gradas, piscinas y campas de Mintxeta abarrotadas de personas mayores, jóvenes y niñ@s. ¡Nos vemos!